Formación  
   Inicio    Regresar a www.f2i2.net
  Cursos de seguridad de productos e
instalaciones industriales
 
Jornada de Medidas de Descargas Parciales en la Aplicación de las Guías ITC-LAT 05 E ITC-RAT 23 de los Reglamentos de Líneas de AT y de Instalaciones Eléctricas de AT RD 223/2008 y RD 337/2014. Aplicación Práctica en Laboratorio AT
     Volver a Cursos de Seguridad Industrial    Condiciones  

    Bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo: La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial NO es una entidad registrada de acuerdo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. Por consiguiente los cursos que imparte, para ser bonificados a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, deben ser gestionados por la propia empresa que recibe la formación  
 
    Convocatorias. Fechas y lugares de celebración  
      Actualmente no hay ningún curso convocado de este tipo  
 
    Duración y horario  
   
1 día - 8 horas
  Ø 1er día 08:30 a 18:00 horas
 
   
 Aviso:  Este horario es orientativo y el definitivo se confirmará en cada curso
 
 
    Objetivos  
   
La entrada en vigor del Reglamento de Líneas de Alta Tensión y del Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión en febrero 2008 y en mayo de 2014 respectivamente, supuso cambios en relación a las verificaciones e inspecciones iniciales y periódicas de los cables, así como de las instalaciones eléctricas de alta tensión. Entre las novedades introducidas cabe destacar la necesidad de comprobar el estado del aislamiento de AT en las pruebas de verificaciones e inspecciones iniciales o periódicas utilizando medidas de Descargas Parciales.
Aunque la aprobación de las guías de aplicación de ambos Reglamentos trata de dar respuesta a estas novedades, en la práctica siguen apareciendo muchas preguntas:
  Ø ¿La medida de la resistencia de aislamiento de un cable es útil para determinar el estado de salud de su aislamiento?
  Ø ¿La norma UNE 211006 es de obligado cumplimiento? ¿Cuándo hay que aplicarla?
  Ø ¿Cómo se puede aplicar la norma UNE 211006 en las inspecciones periódicas de cables en servicio?
  Ø ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de realizar medidas de DP en servicio (on-line) o fuera de servicio (off-line)?
  Ø ¿Cómo se puede saber si un instrumento de medida de DP es útil para las medidas y diagnóstico del estado del aislamiento de las instalaciones de AT?
Estas y otras preguntas serán resueltas en la explicación de los temas previstos y pruebas en el laboratorio con diferentes métodos de evaluación de los instrumentos de medida de DP.
 
 
    Contenido  
   
  Ø Introducción a las Medidas de DP.
  Ø Guía de la ITC-LAT 05: Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-LAT 05 “Verificaciones e inspecciones”.
  Ø UNE 211006 “Ensayos previos a la puesta en servicio de sistemas de cables eléctricos de alta tensión en corriente alterna”.
  Ø Guía de la ITC-RAT 23: Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-RAT 23 “Verificaciones e inspecciones”.
  Ø UNE / IEC TS 62478 Técnicas de ensayo de alta tensión. Medida de descargas parciales por métodos electromagnéticos y acústicos.
  Ø Procedimiento para comprobar las características funcionales de los equipos de diagnóstico del estado del aislamiento de los sistemas de cable de AT.Prácticas de Laboratorio: Determinación de la sensibilidad de un instrumento de medida en condiciones de ruido eléctrico.
 
 
    Dirigido a  
   
Grandes consumidores con instalaciones propias de alta tensión, instaladores, organismos de control, técnicos de industria de las CCAA, técnicos encargados en labores acreditación o calificación, proyectistas, ingenieros y empresas de distribución o transporte de energía eléctrica.