Boletín Nº 62 - 25 de febrero de 2019

Seminario sobre la nueva Ley de Industria

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, en colaboración con la Asociación de ex Diputados y ex Senadores, organizó el 21 de enero pasado un Seminario sobre la nueva Ley de Industria.

El leiv motiv del seminario fue "Por qué, qué, y cómo, de una nueva ley de Industria".

El Seminario se celebró en el Salón de Actos de la ETSI Industriales de Madrid, y contó con la asistencia de autoridades Académicas, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de Asociaciones empresariales, Agentes de Evaluación de la Conformidad, Empresarios, etc.

El anuncio de una nueva ley de Industria no puede dejar indiferente a ningún agente de nuestro tejido industrial. En particular, la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial considera éste un momento especialmente propicio para plantear temas industriales con ánimo de exhaustividad, pero priorizados; y debatirlos desde las diversas ópticas que la sociedad en general, y sobre todo, los especialistas, adopten.

El seminario se desarrolló en seis sesiones monográficas, cada una de ellas con varios ponentes y un moderador/relator. En la sesión final los relatores presentaron la síntesis de lo tratado en cada sesión, como resumen de las sesiones de trabajo de la Jornada en la que la conclusión fundamental es que España necesita reindustrializarse a fondo, de cara a la 4ª Revolución Industrial.

Más información:

Acuerdo no venal, entre la Asociación y la F2I2 en el ambito del Vehículo Eléctrico

Recientemente se ha firmado un Acuerdo no venal entre La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial y la Asociación de ex Diputados y ex Senadores relativo al despliegue del vehículo eléctrico por el cual se crea un programa conjunto de actuaciones en dicho ámbito.

En la imagen aparecen Pedro Bofill, ex Diputado, director de la Revista de la Asociación, Fernando Sanz, Secretario General de la Asociación, Oscar García Suárez, presidente de la F2i2 y José Mª Martínez-Val, Director F2i2.

Reunión con la embajada de la República Popular China.

Dentro de las actividades exteriores de la F2I2, se han intensificado los contactos con la Embajada de la República Popular China sobre todo en los ámbitos de las cuestiones relativas a las importaciones chinas y el marcado CE y también en las sinergias hispano-sínicas en materia tecnológica.

En la imagen, en el lado izquierdo, en el medio, el Sr Embajador, y en el extremo del fondo, el Presidente de la F2i2. En la margen derecha, preside el presidente de la Asociación de Ex Parlamentarios, Juan Van Halen, y el director de la F2i2.

Reunion del Comité Técnico TC61 de IEC de en Busán (Corea del Sur)

Recientemente, Rafael Guirado, Responsable de Negocio Internacional del LCOE participó como Jefe de la Delegación Española en la reunión nº 98 del comité técnico TC61 de IEC (Seguridad de aparatos electrodomésticos y similares) que tuvo lugar en Busán (Corea del Sur). En la reunión se trataron las distintas cuestiones que están marcando las evolución de las normas a cargo de este comité.

El LCOE es el primer laboratorio acreditado por ENAC para la calibración de generadores de alta tensión VLF

Los generadores de muy baja frecuencia o VLF permiten hacer ensayos de campo de equipos con alta capacidad eléctrica tales como cables y generadores. Cuanto menor es la frecuencia de una fuente AC, menor es la corriente y la potencia requeridas para aplicar una tensión determinada a una carga principalmente capacitiva. A 0,1 Hz, se requiere 500 veces menos potencia para probar un cable que a 50 Hz. Los generadores VLF permiten aplicar la misma tensión, pero pueden ser más ligeros que un equipo equivalente de 50 Hz, su uso se combina generalmente con la medida de descargas parciales.

El LCOE, dentro del expediente de calibración LC 10.001 revisión 12, es el primer laboratorio acreditado por ENAC para calibrar estos generadores para frecuencias de funcionamiento entre 0,01 Hz y 1 Hz, y tensiones hasta 100 kV.

El LCOE realiza tanto calibraciones en su laboratorio permanente como calibraciones “in situ”.

Más información: seccion6@ffii.es

Curso sobre "Ingeniería y transmisión en High Voltage Direct Current (HVDC)” impartido a Endesa por parte del CTAT del LCOE

En el pasado mes de febrero, Fernando Garnacho (Director del CTAT), Pascual Simón (Director Técnico del CTAT), Abderrahim Khamlichi (Responsable del Area de Impulsos de corriente del LCOE-CTAT) y Dionisio Ramírez (Profesor de la UPM-ETSII) impartieron un curso sobre ingeniería y transmisión de la energía eléctrica mediante la tecnología de alta tensión en continua (también conocida como HVDC).

Más información: Jorge Rovira (JRovira@lcoe.etsii.upm.es)

Nueva incorporación al LCOE

El LCOE ha reforzado su plantilla en el ámbito de vehículos y para su delegación en Barcelona. Concretamente, se trata de Albert Lahoz, Graduado en INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTO y con un Postgrado en ACCELERATING ENTERPRENEURSHIP AND INNOVATION PROGRAMM IN HEALTHCARE.

Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (FFII)
www.f2i2.net
C/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 Madrid
Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE)
Sede Central:
C/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 Madrid
Tel: 91 562 5116
Sede Getafe:
Pol. Ind. "El Lomo". C/ Diesel 13. 28906 Getafe
Tel: 91 601 1240
Tecnogetafe:
C/ Eric Kandel 1. 28906 Getafe
Tel: 91 491 8168
Sede Zaragoza:
Avenida Gómez Laguna, 22.
Escalera 2ª - 1ª planta - Despacho profesional 3
50009 Zaragoza
Tel: 91 491 8168 Ext. 7276
Sede Barcelona:
@ Sant Cugat Business Park
Av. Via Augusta, 15-25.
08174 Sant Cugat del Vallès
Tel: 93 151 4620