Estás en:
  1. Industria
    1. Legislación Seguridad Industrial

En esta página dispone, bajo el epígrafe Legislación Básica de un listado de las disposiciones que proporcionan el marco legislativo básico en el ámbito de la calidad y seguridad industrial.

Seguidamente dispone de un índice de productos e instalaciones cuya legislación es competencia directa de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. También dispone, bajo el epígrafe Legislación Complementaria de productos cuya legislación, sin ser competencia directa de la SGSYCI, está relacionada con su ámbito de actuación. Haga clic sobre un producto, instalación, o elemento de la legislación complementaria para acceder a un listado de las disposiciones legislativas que le son de aplicación.

Legislación Básica

Legislación sobre Productos

Nota: En este apartado se listan productos sujetos a reglamentación nacional diferente de la legislación comunitaria. Para aquellos productos cuya normativa se deriva directamente de Directivas Europeas, acceda al apartado "Directivas".

Legislación sobre Instalaciones

Nota: Algunos de los reglamentos relacionados en este apartado han sido modificados por la Ley 25/2009 y el Real Decreto 560/2010 por los que se modifican diversas leyes y normas reglamentarias para adecuarlas a la Ley 17/2009 sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Estas modificaciones no están recogidas en los textos de las disposiciones por los que se aprobaron los reglamentos, pero puede consultar en que son afectados en los textos completos de las Leyes 17/2009 y 25/2009 y el Real Decreto 560/2010 diponibles en el enlace mostrado a continuación.

Complementaria