Medalla "Puig Adam"

en reconocimiento a la labor científica y técnica de los Ingenieros españoles que se hayan significado eximiamente por el rigor de su trabajo, los avances tecnológicos derivados de él y su influencia en la mejora de la Ingeniería Industrial española.

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid acuerdan establecer la Medalla "Puig Adam" para honrar la memoria del insigne Ingeniero Industrial D. Pedro Puig Adam, Profesor y Maestro de muchas generaciones de Ingenieros Industriales, mediante el otorgamiento de una Medalla al reconocimiento de la labor científica y técnica de Ingenieros españoles.

La Medalla se otorgará todos los años y su número vendrá establecido por el Patronato de la Fundación a propuesta del Jurado.

Requisitos de los candidatos

Los galardonados tendrán que ser de nacionalidad española, asimismo deberán poseer el título oficial de Ingeniero Industrial.

Los candidatos serán propuestos por uno o varios de los miembros del Jurado.

Merecimientos de los candidatos

Se consideran merecimientos a favor de los candidatos los siguientes:

a) La realización de una labor científica o técnica creativa de gran repercusión en el ámbito de la Ingeniería.
 
b) La resonancia que hayan alcanzado sus trabajos en los medios científicos o industriales.
 
c) El desarrollo y la dirección de trabajos que conduzcan a invenciones o a realizaciones industriales singulares o de reconocido interés.
 
d) Cualquier otra manifestación de una labor profesional continuada que haya redundado significativamente en favor del desarrollo industrial.