Premio José Morillo y Farfán

en reconocimiento de la labor bibliográfica en materia de Ingeniería Industrial

D. José Morillo y Farfán, Director y Catedrático de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid desde 1919 a 1929 fue un firme impulsor de la bibliografía para la enseñanza de la Ingeniería Industrial, siendo él mismo autor de un importante texto de Electrotecnia, siguiendo la línea histórica que sobre este campo habían iniciado ilustres Ingenieros Industriales graduados en el Real Instituto Industrial, como D. Francisco de P. Rojas, fundador de la revista Electricidad. En homenaje a su memoria, y para reconocer la labor de autoría de libros de texto o libros de especialidad en tema de Ingeniería Industrial, se instituye este Premio por parte de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial.

BASES:

Al premio podrán concurrir autores de publicaciones editadas, escritas en español, científicas o técnicas, con un carácter eminentemente didáctico y que correspondan a un área de enseñanza dentro de los planes de formación de Ingeniería Industrial. El premio podrá ser entregado a una sola obra (con uno o varios autores) o a un conjunto de obras de un autor, en función de los criterios del jurado.
 
La dotación económica de este premio, único, será de 3.000 €, entregándose así mismo al galardonado un diploma conmemorativo del referido premio.
 
Cada propuesta deberá ir acompañada de una breve exposición de la obra presentada así como, en caso de figurar como libro de texto en alguna Universidad o Centro Superior de Enseñanza, la justificación y fecha desde la que ha sido implantado.
 
El ejemplar de la obra junto con la documentación complementaria deberá ser entregado en la Gerencia de la Fundación, en Madrid, C/ José Gutiérrez Abascal nº 2, distrito postal 28006 o enviarla por correo certificado, indicando "Para el Premio José Morillo y Farfán, 2004", antes del 31 de mayo de 2004.
 
Los trabajos no premiados serán devueltos contra justificante de entrega en el plazo de dos meses a partir de anunciado el fallo.
 
La participación en el Premio implica la total aceptación de sus bases y el fallo del Jurado será inapelable.