Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Boletín nº 1 - 14 de noviembre de 2002

Principal ]


 

Noticias

Inauguradas las instalaciones de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial en el Centro de la Calidad Industrial y Servicios Empresariales de Getafe

 

 

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró el pasado día 21 de agosto de 2002, el Centro de Calidad Industrial y Servicios Empresariales de Getafe (iniciativa conjunta de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, gestionada por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE)), donde la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial ofrece servicios técnicos especializados para control de calidad de productos industriales.

El Centro cuenta con laboratorios de Alta Tensión, Calibración Industrial y Medidas Eléctricas, laboratorios de ensayos eléctricos y electrónicos, Luminarias y equipos asociados (fotogoniómetro), Fotometría y Termotecnia e Impulsos de Rayos.

El laboratorio de Alta Corriente, diseñado por el LCOE, genera impulsos de gran energía y hasta 200.000 amperios de corriente, que permiten simular la descarga de un rayo, y estudiar los efectos que dicha descarga produce en distintos objetos y materiales. Por sus características es único en España y uno de los primeros de Europa.

El laboratorio de Fotometría de luminarias ocupa completamente una de las salas de planta sótano. Dicho laboratorio dispone de un goniómetro de espejo que permite caracterizar las luminarias y fuentes de luz en lo relativo a su característica de emisión de luz. Éste es una de las mayores instalaciones que hay en España y el único que pertenece a una entidad independiente y de reconocido prestigio, lo que permitirá a la industria regional y nacional obtener de forma sencilla e independiente diferentes curvas y características de los equipos de iluminación por ellos fabricados.


El LCOE en Matelec 2002

Durante los días 8 a 12 de octubre se celebró en Madrid la feria más importante del sector eléctrico, MATELEC. Como viene siendo habitual, el LCOE tuvo un stand donde atendió cuantas consultas le fueron formuladas, así como sus actividades.

RBT en el MCYT

El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión está recientemente aprobado y publicado en el BOE de 18 de septiembre de 2002, y ha sido presentado oficialmente en el MCYT el pasado día 27.

Estamos preparando una edición impresa, que estará disponible en breve. Si está interesado en ella, consulte nuestra web (publicaciones).