Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Boletín nº 9 - 21 de junio de 2005


 

Convocatoria de los Premios FFII

Como en años anteriores, la Fundación convoca los Premios siguientes:

  • Premio José Morillo y Farfán
  • Premio Manuel Seijas y Lozano
  • Medalla "Puig Adam"
  • Premios Fin de Carrera

Más información: www.ffii.es/premios_2005/premios_2005.asp

 

Cursos FFII 2005

Recientemente ha tenido lugar la primera edición del CURSO SOBRE PROYECTOS DE I+D+I: CERTIFICACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS DEDUCCIONES FISCALES. El éxito obtenido nos anima para volver a convocarlo en Barcelona el 10 de noviembre.

Por otra parte, se ha convocado un curso sobre "REQUISITOS DE SEGURIDAD EN MÁQUINARIA USADA" en Palma de Mallorca, el 20 de septiembre y está en preparación un curso sobre auditorías internas ISO 17020 que se publicará oportunamente en nuestra web.

Si desea recibir más información, contacte con formacion@ffii.es o consulte nuestro apartado de formación en nuestra web:
http://www.ffii.es/formacion/presentacion_cursos.asp

 

Punto de Información sobre Reglamentación de Seguridad Industrial

El Punto de Información ha tenido un actualización recientemente, consistente principalmente en la incorporación de legislación de reciente publicación en los siguientes ámbitos:

  • Almacenamiento de productos químicos
  • Productos de la Construcción
  • Seguridad contra Incendios en establecimientos Industriales
  • Ascensores
  • Instalaciones Petrolíferas
  • Aparatos a Presión

Además, se ha realizado una encuesta de satisfacción sobre este web (www.ffii.es/puntoinfomcyt/principal.asp), que presenta unos resultados muy positivos, lo que nos anima a continuar ofreciendo y mejorando este servicio de información en materia de seguridad industrial.

Más información: gerencia@ffii.es

 

El LCOE en el Área Tecnológica del Sur

La Universidad Politécnica de Madrid tiene adjudicada una parcela ("Parque UPM") en el Área Tecnológica del Sur, situada al sur de la M-50 entre la carretera de Toledo y la de Andalucía, en el término municipal de Getafe.

El Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) se trasladará, junto a otros laboratorios de la E.T.S.I. Industriales, al Centro Tecnológico Industrial, que constituye un espacio más apropiado para las infraestructuras necesarias para llevar a cabo sus actividades así como para la puesta en marcha de nuevas áreas de ensayos industriales.

Más información: AreaTecnologicaSur.pps

 

Renovalia. Estrategia para el Desarrollo del Sector Industrial de las Energías Renovables en España

La iniciativa Renovalia, promovida por el Ministerio de Educación y Ciencia y en la que participa la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, se ejecuta por segundo año en 2005 con el objetivo fundamental la definición de una estrategia de desarrollo del sector de energías renovables en España.

En 2004, se inició la recopilación de información de las actividades de toda la cadena Ciencia-Tecnología-Empresa en el campo de Energía. Los resultados se discutieron en las jornadas que tuvieron lugar en noviembre y se publican en un informe en la página web de Renovalia.

La labor iniciada en 2004 continúa este año con la recogida de información de los distintos agentes involucrados en el sector (empresas, agentes de oferta tecnológica, organismos de investigación, universidades, financiadores, promotores, administraciones públicas, etc...).

Más información: http://ffii1.etsii.upm.es/renovalia/principal.asp

 

Memoria FFII

En breve se editará la memoria anual de la FFII. Si Vd. desea recibirla, háganoslo saber al correo gerencia@ffii.es. Contacte también con esta dirección si desea recibir memorias anteriores

 

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL
C/ José Gutiérrez Abascal, 2 - 28006 Madrid
Tel: 91 336 3058 - Fax: 91 563 1504
LABORATORIO CENTRAL OFICIAL DE ELECTROTECNIA
Sede Central:
C/ José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid
Tel: 91 562 5116 - Fax: 91 561 8818
Sede Getafe:
Pol. Ind. "El Lomo", C/ Diesel 13
28906 Getafe
Tel: 91 601 1240 - Fax: 91 695 7876
Tecnogetafe:
C/ Eric Kandel 1
28906 Madrid
Tel: 91 491 81 68
Sede Barcelona:
C/ Bruc 48, Local 1
08292 Esparreguera (Barcelona)
Tel: 93 776 9569 - Fax: 93 772 9257

Si no desea recibir este Boletín, por favor envíe un e-mail a boletin@ffii.es con el asunto eliminar de la lista de distribución