Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Boletín nº 22 - 21 de enero de 2010


 

Visita a las nuevas instalaciones de la UCA, Unidad de Certificación del Automóvil

El pasado 27 de noviembre la Unidad de Certificación del Automóvil, UCA, recibió la visita del Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del MIYTC, D. Antonio Muñoz Muñoz, acompañado por D. José Luís García, Jefe de Servicio de Vehículos Automóviles y el Director de la FFII, D. José María Martínez-Val Peñalosa.

Se desarrolló en un clima cordial y de muy buen entendimiento, resultando así una jornada muy gratificante para los integrantes de la UCA, por cuanto supone de respaldo a su ya amplia experiencia de prestación de servicios orientados al ámbito de la Evaluación de la Conformidad de los automóviles (turismos, camiones, autobuses, remolques, semiremolques, ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos, tractores agrícolas) y sus componentes (silenciosos de escape, triángulos de preseñalización, espejos retrovisores, acristalados de seguridad, neumáticos recauchutados, forros de freno, cascos de moto, sillas de niño, cinturones de seguridad,…)

Más información: www.ffii.es/uca


Tel: 902 006 320     email: uca@ffii.es


Entrega del Certificado de Producto de Alta Tensión F2I2 (según la Norma EN 45011) a Ormazábal

La F2I2 acaba de otorgar la primera certificación de producto de alta tensión concedida bajo el esquema de la norma EN 45011 a la empresa Ormazábal. El producto certificado es un CENTRO EL TRANSFORMACIÓN PREFABRICADO MODELO CTR3 fabricado por UNIBLOK en la factoría de Seseña en Toledo.

D. José Mª Martínez-Val entregó el Certificado a D. Javier Ormazábal, en presencia de D. José Rodríguez (Consejero Técnico de la SGCSI del MITYC) y de los Técnicos y Responsables que han participado en el proceso de certificación.

Con esta nueva actividad la F2I2 quiere prestar un nuevo servicio al sector industrial, en concreto en el área de alta tensión, con el fin de destacar a aquellos fabricantes que garantizan que sus productos cumplen con un nivel de seguridad especificado y que cuentan con un sistema de calidad ajustado a las características del producto que fabrican.

La certificación concedida es el final de un proceso que comprende el estudio de las características técnicas del producto, la comprobación de que se satisfacen los ensayos correspondientes, así como que el sistema de calidad garantiza que las características técnicas del producto certificado se comprueban y garantizan en todo momento. La certificación concedida significa que el producto cumple con las normas nacionales e internacionales aplicables, así como con el Reglamento de Centrales, Subestaciones y Centros de Transformación, y como prueba de ello el producto se podrá marcar con el distintivo F2I2 de producto certificado en alta tensión.

Más información: www.ffii.es/ucat


Nueva Web de la Fundación

Como consecuencia de nuestro compromiso de mejora continua de nuestros servicios, hemos actualizado y completado la imagen y contenidos de nuestra web.

Más información:gerencia@ffii.es


Cursos 2010

A continuación se incluye la convocatoria de los cursos del ámbito de la calidad para el año 2010.

Se presentan dos líneas principales de formación en este ámbito:

Laboratorios: Entidades de inspección:

Además, complementarios a los anteriores, y comunes a laboratorios y entidades de inspección, se convocan también los siguientes:

Por otra parte, en el área de Seguridad de productos e instalaciones industriales se han convocado los siguientes cursos:

El calendario y lugar de impartición aparece en la web:

http://www.ffii.es/formacion/presentacion_cursos.asp

Más información: formacion@ffii.es


 

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL
C/ José Gutiérrez Abascal, 2 - 28006 Madrid
Tel: 91 336 3058 - Fax: 91 563 1504
LABORATORIO CENTRAL OFICIAL DE ELECTROTECNIA
Sede Central:
C/ José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid
Tel: 91 562 5116 - Fax: 91 561 8818
Sede Getafe:
Pol. Ind. "El Lomo", C/ Diesel 13
28906 Getafe
Tel: 91 601 1240 - Fax: 91 695 7876
Tecnogetafe:
C/ Eric Kandel 1
28906 Madrid
Tel: 91 491 81 68
Sede Barcelona:
C/ Bruc 48, Local 1
08292 Esparreguera (Barcelona)
Tel: 93 776 9569 - Fax: 93 772 9257

Si no desea recibir este Boletín, por favor envíe un e-mail a boletin@ffii.es con el asunto eliminar de la lista de distribución