Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Boletín nº 26 - 4 de julio de 2011


 

Jornada Técnica sobre "Tecnología y reglamentación para el vehículo eléctrico y su infraestructura"

El pasado 10 de junio se celebró la Jornada sobre Tecnología y Reglamentación para el Vehículo Eléctrico, organizada por la FFII, conjuntamente con FOREVE, con el apoyo del MITYC.

Asistieron más de 250 representantes de empresas españolas del ámbito del VE, desde Compañías Eléctricas hasta fabricantes de postes, pasando por responsables de flotas y gestores de empresas de servicios.

El éxito de esta jornada (y de la precedente) hace que estén en preparación nuevas jornadas monográficas en torno al VE.

Jornada Empresarial Franco-Española sobre Vehículo Eléctrico. Embajada de Francia - I.D.A.E. - FFII

El pasado 1 de abril se celebró la Jornada Empresarial Hispano-Francesa sobre Vehículo Eléctrico, organizada por la FFII, conjuntamente con la Embajada Francesa (a través de UBIFRANCE) y el IDAE, con el apoyo del MITYC.

Asistieron 121 representantes de empresas españolas y francesas del ámbito del VE, desde Compañías Eléctricas hasta fabricantes de postes, pasando por responsables de flotas y gestores de empresas de servicios.

La Jornada se centró en el vehículo eléctrico y su infraestructura, como nuevo paradigma industrial y socioeconómico, analizando los diversos campos de actuación y dominios tecnológicos que lo constituyen, y buscando el establecimiento de relaciones y sinergias potenciales entre entidades españolas y francesas en este ámbito, mediante reuniones B2B.

Más información:gerencia@ffii.es


Convenios de colaboración en el ámbito del estudio del grado de cumplimiento de la legislación relativa a los productos industriales comercializados

Recientemente se ha firmado un convenio con ANFALUM, relativo a los ensayos a realizar por el LCOE como verificación del cumplimiento de la legislación vigente en distintos ámbitos de productos.

Convenio de colaboración de la FFII en el ámbito del R.D. 208/2005

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial ha firmado sendos Convenios de colaboración con ECOLUM y AMBILAMP en campos de actividades de interés común relacionados con la aplicación del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Convocatoria premios FFII

Recientemente se han fallado los premios FFII, cuya entrega oficial se realizará en el acto de entrega de Diplomas de la 154 promoción de Ingenieros Industriales

Cursos 2011

A continuación se incluye la convocatoria de los cursos del ámbito de la calidad para la segunda mitad del año 2011.

Ámbito de laboratorios de ensayo y calibración: Ámbito de Entidades de inspección y Organismos de control: Ámbito común de Laboratorios y Entidades de inspección (y Organismos de control): Otros cursos:

El calendario y lugar de impartición de los cursos anteriores aparecen en la web:

http://www.ffii.es/formacion/cursos.asp?area=IL

Ámbito de seguridad de productos e instalaciones:

El calendario y lugar de impartición de estos cursos aparecen en la web:

http://www.ffii.es/formacion/cursos.asp?area=IS

Más información: formacion@ffii.es


 

Encuesta satisfacción FFII

En la dirección http://www.f2i2.net/encuestas/lcoe se encuentra el formato de la encuesta de satisfacción de clientes. Esta actividad está orientada al conocimiento de nuestra valoración por parte de los clientes y al mejor conocimiento de sus necesidades.

Permanecerá abierta hasta el 15 de julio.

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL
C/ José Gutiérrez Abascal, 2 - 28006 Madrid
Tel: 91 336 3058 - Fax: 91 563 1504
LABORATORIO CENTRAL OFICIAL DE ELECTROTECNIA
Sede Central:
C/ José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid
Tel: 91 562 5116 - Fax: 91 561 8818
Sede Getafe:
Pol. Ind. "El Lomo", C/ Diesel 13
28906 Getafe
Tel: 91 601 1240 - Fax: 91 695 7876
Tecnogetafe:
C/ Eric Kandel 1
28906 Madrid
Tel: 91 491 81 68
Sede Barcelona:
C/ Bruc 48, Local 1
08292 Esparreguera (Barcelona)
Tel: 93 776 9569 - Fax: 93 772 9257

Si no desea recibir este Boletín, por favor envíe un e-mail a boletin@ffii.es con el asunto eliminar de la lista de distribución