Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Boletín nº 27 - 6 de octubre de 2011


 

TECNOGETAFE. Traslado del LCOE

Desde los primeros días del mes de septiembre 2011 se está procediendo al traslado y puesta a punto de las nuevas instalaciones del LCOE en TECNOGETAFE

Las nuevas facilidades suponen una apuesta decidida por el servicio a sus clientes en las tareas de medidas y ensayos en los ámbitos habituales del LCOE, y permite abordar nuevos campos en condiciones óptimas de trabajo

El proceso de traslado está siendo escalonado, de manera que en ningún momento se interrumpe la actividad de ninguno de los departamentos y áreas del LCOE.

TECNOGETAFE
C/ Eric Kandel, 1
Polígono Industrial "Acedinos"
28906 Getafe (Madrid)

GPS (decimales):
40,272722º N
3,739824º W

Entrega de los Premios FFII

El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar el acto de entrega de la XVI edición de los Premios siguientes:

  • Premio José Morillo y Farfán: en reconocimiento de la labor bibliográfica en materia de Ingeniería Industrial al Libro "Máquinas Síncronas y Máquinas de Corriente Continúa", de Francisco Blázquez, Jaime Rodríguez, Angel M. Alonso y Carlos Veganzones.
  • Premio Manuel Seijas y Lozano: en reconocimiento a la labor pública en pro de la Ingeniería Industrial a TÉCNICAS REUNIDAS.
  • Medalla "Puig Adam": en reconocimiento a su labor técnica, científica y profesional, y su influencia en la mejora de la Ingeniería Industrial Española, a D. Eduardo Montes Pérez.
  • Premios Fin de Carrera a los PFC en los cuales se incluyan relevantes aportaciones en los campos de la calidad y la seguridad de los productos o servicios, así como en la innovación industrial a:
    D. Antonio José Jiménez González
    Dña. Gema Cueto-Felgueroso González-Pardo
    D. Juan Valverde Alcalá
    D. Leyi Xu
    D. Ricardo Picatoste Ruilope
    Dña. Aitana Díez Alcolado
    D. Franco Peschiera
    Dña. Irene Martín Martín

Memoria FFII 2010

La memoria de actividades FFII 2010, de acceso y descarga libre, se encuentra en la siguiente dirección:

http://www.ffii.es/boletin/boletin.asp

Si desea un ejemplar en papel, diríjase a gerencia@ffii.es

Salón Vehículo y Combustibles Alternativos. Feria de Valladolid

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (FFII) se ha incorporado al Club de Aliados del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, que organiza la Feria de Valladolid, y cuya tercera edición se celebra del 6 al 8 de octubre de 2011.

El Salón tiene entre sus objetivos contribuir a la divulgación de las novedades existentes en el ámbito de la movilidad sostenible, combustibles alternativos, gestión de flotas, etc. En esa línea de trabajo se enmarcan los contenidos de las jornadas técnicas que se desarrollan de forma paralela al certamen, la exposición comercial y las pruebas de vehículos para visitantes.

Más información: http://feriavalladolid.com/vehiculoalternativo


Valladolid, 6-8 de octubre de 2011

Cursos 2011

A continuación se incluye la convocatoria de los cursos del ámbito de la calidad para el último trimestre del año 2011.

Ámbito de laboratorios de ensayo y calibración: Ámbito de Entidades de inspección y Organismos de control: Ámbito común de Laboratorios y Entidades de inspección (y Organismos de control): Otros cursos:

El calendario y lugar de impartición de los cursos anteriores aparecen en la web:

http://www.ffii.es/formacion/calidad

A continuación se incluye la convocatoria de los cursos del ámbito de la seguridad para el último trimestre del año 2011.

Ámbito de seguridad de productos e instalaciones:

El calendario y lugar de impartición de estos cursos aparecen en la web:

http://www.ffii.es/formacion/seguridad

Más información: formacion@ffii.es


 

Visita de Representantes del Instituto Nacional de Normalizaçao e Qualidade (INNOQ) al LCOE

El pasado 4 de julio de 2011, el LCOE ha recibido la vista de los representantes del INSTITUTO NACIONAL DE NORMALIZAÇÃO E QUALIDADE (INNOQ) de la República de Mozambique, D. Alfredo Filipe Sitoe, Director del Instituto, D. Manuel Monteiro Nunes, del departamento de Certificación y Dª Aissa Zandamela, del departamento de Normalización, dentro del programa de cooperación que viene desarrollando AENOR en relación con la aproximación de la infraestructura de la Calidad, de la certificación y de la normalización en aquel país africano.

D. Antonio Valladolid Alonso, director del departamento de Baja Tensión y D. Manuel Valcárcel Fontao, gerente de la FFII, tuvieron ocasión de mostrarles el trabajo que desarrolla la FFII y el LCOE en los ámbitos de certificación y de calidad, así como su papel en el control de productos industriales que desarrolla el Ministerio de industria, Turismo y Comercio.

Finalmente visitaron las instalaciones del laboratorio de baja tensión y compatibilidad electromagnética, de forma que obtuvieron una visión directa del funcionamiento y la infraestructura necesaria para los laboratorios de certificación en estos campos.

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL
C/ José Gutiérrez Abascal, 2 - 28006 Madrid
Tel: 91 336 3058 - Fax: 91 563 1504
LABORATORIO CENTRAL OFICIAL DE ELECTROTECNIA
Sede Central:
C/ José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid
Tel: 91 562 5116 - Fax: 91 561 8818
Sede Getafe:
Pol. Ind. "El Lomo", C/ Diesel 13
28906 Getafe
Tel: 91 601 1240 - Fax: 91 695 7876
Tecnogetafe:
C/ Eric Kandel 1
28906 Madrid
Tel: 91 491 81 68
Sede Barcelona:
C/ Bruc 48, Local 1
08292 Esparreguera (Barcelona)
Tel: 93 776 9569 - Fax: 93 772 9257

Si no desea recibir este Boletín, por favor envíe un e-mail a boletin@ffii.es con el asunto eliminar de la lista de distribución