Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Boletín nº 3 - 26 de junio de 2003


 

Punto de Información sobre Reglamentación de Seguridad Industrial

El Punto de Información sobre Reglamentación de Seguridad Industrial es un espacio desarrollado por la Fundación, con el apoyo del MCYT,  donde se encuentra la información relativa a la Reglamentación de Seguridad Industrial competencia de dicho Ministerio.

más...

 

Nuevo Laboratorio de Fotometría de Luminarias

El Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (L.C.O.E.) ha puesto en servicio un nuevo laboratorio de fotometría de luminarias en las nuevas instalaciones ubicadas en el Centro de Calidad y Servicios Empresariales de Getafe. Dicho laboratorio cuenta con un goniofotómetro de espejo que permite caracterizar las luminarias y fuentes de luz en lo relativo a su característica de emisión de luz. Ésta es una de las mayores instalaciones que hay en España perteneciente a una entidad independiente y de reconocido prestigio, lo que permitirá a la industria regional y nacional obtener de forma sencilla e independiente diferentes curvas y características de los equipos de iluminación por ellos fabricados.

más...

 

Certificación ISO 9000:2000

La Fundación ha revalidado el certificado de Empresa Registrada por AENOR que ya tenía (nº ER-0717/00), de acuerdo a la norma ISO 9000:2000.

más...

 

Centro de Difusión Tecnológica (CDT) de la Fundación

Recientemente se ha inaugurado el CDT de la Fundación, situado en el área industrial de Getafe. Su cometido es acercar a las Pymes a la cultura de la innovación tecnológica, proporcionándoles para ello el asesoramiento en la detección de sus necesidades y la adopción de medidas y planes de actuación, así como la información para la solicitud de ayudas económicas por parte de las distintas administraciones en este campo.

más...

 

Cursos

La Fundación convoca nuevos cursos en el área de Gestión Medioambiental y un curso de Gestión de la Innovación, que complementan la oferta formativa del presente año 2003.

En la página web de la Fundación (formación) se encuentra la relación completa de los cursos programados.

  • Cursos de seguridad de productos industriales
  • Cursos de gestión medioambiental
  • Cursos de calidad para laboratorios (ISO 17025) y para empresas (ISO 9000)
  • Curso de gestión de la Innovación

La Fundación también realiza cursos a medida .

Contacto: formacion@ffii.es

 

Nueva Web de la Fundación

Como consecuencia de nuestro compromiso de mejora continua de nuestros servicios, hemos actualizado y completado la imagen y contenidos de nuestra web.

Contacto: gerencia@ffii.es

 

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL
C/ José Gutiérrez Abascal, 2 - 28006 Madrid
Tel: 91 336 30 58
Fax:91 563 15 04


Si no desea recibir este Boletín, por favor envíe un e-mail a boletin@ffii.es con el asunto eliminar de la lista de distribución