Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Boletín nº 4 - 29 de septiembre de 2003


 

Entrada en vigor del nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión

El 18 de seprtiembre de 2002 se publicó en el B.O.E. nº 224 el R.D. 842/2002 por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), con sus 51 Instrucciones Técnicas Complementarias. Una vez transcurrido el período transitorio de un año, este nuevo Reglamento es de obligado cumplimiento para aquellas instalaciones que se ejecuten a partir del 18 de septiembre de 2003.

Tanto el texto del REBT como de las ITC correspondientes se pueden consultar en el Punto de Información sobre Reglamentación de Seguridad Industrial

 

Guía Técnica de Aplicación al Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión

Asímismo, en el mismo sitio web se encuentran las primeras partes de la Guía de Aplicación del REBT. Conviene señalar que esta Guía no es jurídicamente vinculante, sino que está desarrollada con fines explicativos para facilitar la aplicación del REBT.

Esta guía es la única que cumplimenta las exigencias establecidas en el artículo 29 del REBT.

Contacto: gerencia@ffii.es

Cursos

La Fundación convoca nuevos cursos en el área de Gestión Medioambiental  que complementan la oferta formativa del presente año 2003.

En la página web de la Fundación (formación) se encuentra la relación completa de los cursos programados.

  • Cursos de seguridad de productos industriales
  • Cursos de gestión medioambiental
  • Cursos de calidad para laboratorios (ISO 17025)

La Fundación también realiza cursos a medida .

Contacto: formacion@ffii.es

 

Servicio de Consultoría y Asesoría

La implantación práctica de los requisitos de las normas de calidad, tanto ISO 9000 como ISO 17025 y las correspondientes a entidades de inspección conlleva la realización de distintas tareas periódicas, entre las que se encuentran las auditorías internas.

La fundación ofrece el servicio de realización de estas auditorías internas, tanto para empresas, como para laboratorios y otras entidades. Para la realización de este servicio disponemos de personal altamente cualificado y experto que desarrollan su labor de manera eficaz. Hay que notar que al tratarse de auditorías internas (aunque fuesen realizadas por nuestro personal), los auditores participan de manera clave en la adopción de las acciones correctoras que sean necesarias, por lo que estas auditoriías internas se convierten también en auténticas ASESORÍAS. 

Contacto: gerencia@ffii.es

 

Centro de Difusión Tecnológica (CDT) de la Fundación

El CDT de la Fundación, situado en el área industrial de Getafe, desarrolla entre otras actividades visitas y auditorías tecnológicas a empresas fundamentalmente de sector del metal. Asímismo pone a disposición de las PYMES una herramienta de autodiagnóstico tecnológico.

más...

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL
C/ José Gutiérrez Abascal, 2 - 28006 Madrid
Tel: 91 336 30 58
Fax:91 563 15 04


Si no desea recibir este Boletín, por favor envíe un e-mail a boletin@ffii.es con el asunto eliminar de la lista de distribución